Jean-Philippe Rameau: Platea
En 1745, Luis XV presentó Platea como parte de las celebraciones de la boda de su hijo. Esta ópera cómica ayudó a Jean-Philippe Rameau a obtener un prestigioso puesto como compositor de la corte real. En 1749, Platea incluso se incorporó al repertorio de la Ópera de París, a pesar de que el libreto inicialmente provocó un gran escándalo.