Giacomo Puccini: Madama Butterfly
Tras añadir Tosca a su repertorio en 2019, Aix celebra el centenario de la muerte de Puccini, en 2024, con esta nueva producción dirigida por Andrea Breth, figura de la escena germanófona, y dirigida por el director de orquesta italiano Daniele Rustioni, director musical de la Ópera de Lyon. La soprano albanesa Ermonela Jaho, que ya triunfó en el papel principal en la Ópera de París en 2015, lo asume aquí, marcando un hito por su virtuosismo al combinar delicadeza y valentía, hasta el sacrificio final de la heroína.