Mikael Karlsson: Melancolía
El día de su boda, Justine ve de repente una estrella roja en el firmamento: el planeta Melancolía se está acercando peligrosamente a la Tierra. Su marido Michael le prodiga todo su amor para tranquilizarla, mientras que la naturaleza oscura de su madre, Gaby, acrecienta su angustia. Su hermana Claire intenta ayudarla mostrándose solícita. Pero nadie puede contener las misteriosas fuerzas que consumen a Justine, mientras la colisión con Melancolía se precipita.
En lo que se refiere a los solistas, la soprano Lauren Snouffer, que destaca tanto en el repertorio barroco como en el contemporáneo, interpreta a Justine con brío. La mezzosoprano Rihab Chaieb, estrella emergente de la Metropolitan Opera, canta el papel de Claire, mientras que Anne Sofie von Otter presta su voz a la insensible Gaby. La orquesta está dirigida por Andrea Molino y la puesta en escena corre a cargo de Sláva Daubnerová, con vestuario de Chrisi Karvonides-Dushenko.