En el más allá, el tiempo y el espacio se anulan. Las sombras se liberan de sus preocupaciones terrenales y celebran la grandeza de la Diosa Verdad. Envuelta en su gloria eterna, ésta se entroniza triunfante, rodeada de belleza y bondad; a sus pies yace el sufrimiento en su manto de sangre. En medio de este coro de alabanzas, se eleva el sonido discordante de un lamento: "¡Vida! ¿Quién me devolverá la embriaguez de la vida?". Es el lamento de Guercœur, que murió en la flor de la vida tras encontrar el amor en Giselle y liberar a su pueblo de un tirano, junto a su amigo Heurtal. Incapaz de encontrar la paz, Guercœur suplica que le devuelvan su envoltura carnal. La Verdad le advierte que ya han pasado dos años en esta tierra y que nada es permanente. Su caída del Paraíso podría ser brutal...
En esta producción de la Ópera Nacional del Rin, el barítono Stéphane Degout encarna magistralmente el papel principal, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, bajo la dirección de Ingo Metzmacher. La producción de Christof Loy presenta este mundo y el más allá como las dos caras de una misma moneda.