Viajemos
Jack Kerouac (1922-1969) trajo un nuevo ritmo a la literatura: espontáneo, errático, inquieto. Su obra trata de noches en vela, borracheras, sexo y drogas. El texto mecanografiado de "En el camino" ("On the Road") se asemeja a la carretera que une la costa este con la costa oeste de Estados Unidos. Publicada en 1957 en una versión censurada por sus editores para evitar el escándalo, esta novela autobiográfica se convirtió de inmediato en una obra de culto, manifiesto de la generación "beat".