Viajemos
Pinocho es fruto de las manos del maestro Geppetto y del ingenio de un escritor toscano: Carlo Collodi. Publicado en 1883, el libro sumerge al lector en una atmósfera totalmente distinta a la creada por Walt Disney en su adaptación de 1940. A diferencia de la feliz marioneta del dibujo animado, que prefiere divertirse a ir a la escuela, el Pinocho de Collodi cobra vida en una sociedad feroz dominada por la injusticia y la miseria. Este cuento universal, traducido a más de doscientos idiomas, es uno de los libros italianos más vendidos del mundo.