¿Es cierto que la pasta nació en Italia?
La pasta ha conquistado más cocinas que cualquier otra comida del mundo. Pero, ¿es realmente italiana? Desde la antigua China hasta la Italia del siglo XIX, pasando por la Edad Media y Nueva York, embarquémonos en la búsqueda por descubrir los verdaderos orígenes de la pasta. En cualquier caso, una cosa es segura: a lo largo de la historia y a nivel global, la comida también es un elemento de relevancia política.