Rumanía: injerencia extranjera en las elecciones
Se trata de un hecho sin precedentes en la historia de Rumanía. En diciembre de 2024, el Tribunal Constitucional del país anuló la primera vuelta de las elecciones presidenciales. La causa: la injerencia rusa en la red social TikTok, que propulsó a la cima a un candidato desconocido para el público, Calin Georgescu, un antisistema prorruso y xenófobo. Está previsto celebrar nuevas elecciones en mayo de 2025, una oportunidad que la extrema derecha rumana quiere aprovechar. Hoy, este país de Europa del Este es un imán para los intereses rusos y estadounidenses.