¿Es cierto que el conocimiento del mundo ardió en Alejandría?
La biblioteca de Alejandría se consideraba el tesoro del conocimiento. Su pérdida demuestra lo frágil que este puede llegar a ser. Tanto si hablamos de manuscritos antiguos como de datos digitales, la transmisión del conocimiento depende menos del soporte que de nuestra capacidad para convertirlo en un vínculo vivo entre pasado, presente y futuro.