"King Kong": monstruo y mito
La génesis de un hito de la historia del cine: "King Kong" (1933), una película legendaria, fruto de la imaginación de un trío visionario: los directores Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, y la guionista Ruth Rose. Desde su estreno, la obra fue inmediatamente aclamada como una revolución artística y técnica. Este documental recuerda la historia de un monstruo que se ha convertido en uno de los mayores mitos del séptimo arte.