Yo disparé a Andy Warhol: el manifiesto SCUM
¿Qué llevó a la estadounidense Valerie Solanas a escribir un manifiesto en el que abogaba por la exterminación de los hombres y a querer matar al artista Andy Warhol? El llamado "Manifiesto SCUM" ("Society for Cutting Up Men"), publicado en 1967, es considerado hoy como uno de los textos fundadores del feminismo radical.