Venezuela: la agonía del lago de Maracaibo25 min
Durante casi un siglo, el petróleo del lago de Maracaibo y de sus orillas enriqueció a Venezuela. Pero desde 2002 y la toma del control de la industria petrolera por el gobierno de Hugo Chávez, icono del socialismo latinoamericano, el país ha experimentado una recesión sin precedentes. A partir de 2006, las sanciones estadounidenses han empeorado aún más la situación.