España, una potencia contenida13 min
Segundo país más grande de la Unión Europea y cuarto en términos de PIB y población, España es un país que pesa en el continente. Pero su pérdida de influencia en América Latina en beneficio de Estados Unidos, la guerra civil y el franquismo, la amenaza del separatismo catalán y las fragilidades económicas y financieras han obstaculizado el despliegue de toda su potencia.