India-UE: ¿una nueva amistad?13 min
El 27 de enero de 2026, India y la Unión Europea firmaron un histórico acuerdo comercial y de seguridad, posible gracias al contexto geopolítico. Tanto europeos como indios consideran a China un "rival sistémico" y han perdido la confianza en Estados Unidos como aliado bajo el mandato de Donald Trump.