Israel: conflicto estancado, nuevas alianzas13 min
Nacido en 1948 tras el trauma de la Shoá, Israel ha sufrido por muchas crisis y vive en tensión con los territorios palestinos y los Estados árabes vecinos. Aunque ha pasado a un segundo plano desde las guerras de Siria e Irak, el conflicto palestino-israelí estuvo en su día en el centro de la geopolítica contemporánea.