Texas, estado de contrastes
Fundada en 1954, como la CECA, la Unión Europea no ha dejado de expandirse, sobre todo hacia el este a partir de 2004. Con la guerra de Ucrania, el centro de gravedad de la UE parece haberse desplazado hacia Europa del Este: Polonia, Hungría, Eslovaquia son los países en cuyas fronteras se libra la guerra entre Rusia y Ucrania.