ARTE ReportajeJapón: mujeres en el ring de sumo
En Japón, la lucha de sumo, una práctica ancestral esencialmente masculina, está asociada a la tradición sintoísta, que considera a las mujeres demasiado "impuras" para entrar en el dohyô, el círculo de lucha. Los luchadores de sumo, los pesos pesados del deporte japonés, son considerados semidioses en el "país del sol naciente".