Basada en hechos reales
En 1952, Philomena Lee tenía 19 años. Embarazada en una Irlanda ultraconservadora, fue internada en un "hogar para madres e hijos" dependiente de la Iglesia católica. Poco después de su nacimiento, su hijo le fue arrebatado para ser adoptado por una pareja estadounidense. Una trágica historia adaptada al cine por Stephen Frears en 2013 en su película "Philomena", con Judi Dench.