Más de cien estudiantes, investigadores y profesores de las universidades de Gaza se encuentran en Italia gracias a los «corredores humanitarios universitarios», un programa de ayuda único en Europa, con becas para universitarios extranjeros procedentes de países en conflicto. Cuando estos gazatíes regresen a su país, contribuirán a la reconstrucción de sus universidades.