La IA explicada
¿Te imaginas una inteligencia artificial que pueda hablar como tu mejor amigo, hacer diagnósticos, conocer tu sentido del humor o permitirte seguir comunicando después de muerto? Modelos lingüísticos como ChatGPT aprenden a imitarnos cada vez mejor a partir de millones de textos. ¿Qué hay detrás de estos modernos magos del lenguaje?