¿Es cierto que la educación engrandece a una sociedad?
La educación se considera actualmente el fundamento principal de una sociedad democrática. Sin embargo, en sus orígenes suelen encontrarse estructuras autoritarias. Este episodio examina cómo los gobernantes —desde los espartanos hasta los prusianos, potencias coloniales de su tiempo— utilizaron sistemáticamente la educación para inculcar obediencia y disciplina en sus súbditos.