Gaetano Donizetti: Maria Stuarda
Una obra maestra del bel canto en el Teatro Real de Madrid: el director de orquesta José Miguel Pérez-Sierra y el director de ópera y teatro David McVicar abordan Maria Stuarda de Donizetti, con Lisette Oropesa en el papel principal.
Con Anna Bolena, Maria Stuarda y Roberto Devereux, Gaetano Donizetti tejió, a lo largo de casi una década, un vasto fresco con las reinas Tudor como protagonistas. Maria Stuarda, segunda parte de este tríptico, se centra en la rivalidad entre Isabel I, reina de Inglaterra, y su prima María Estuardo, reina de Escocia. El enfrentamiento entre estas dos mujeres desemboca en una sublime tragedia, que transforma a María Estuardo en el parangón de la heroína donizettiana.