Zona de conflicto
Centro neurálgico del narcotráfico internacional, México lleva décadas luchando contra los carteles de la droga, que desestabilizan el país mediante la violencia, la corrupción y unos beneficios colosales. Desde 2006, casi 450 000 personas han sido asesinadas y más de 125 000 siguen desaparecidas. Regiones enteras están en manos de bandas rivales.