Incendios: ¿cuándo habrá bomberos europeos?
Con el cambio climático, los incendios forestales son cada vez más frecuentes en la Unión Europea. Los países que se enfrentan a este problema pueden recurrir al mecanismo de protección civil de la UE, que se basa en una flota de aviones y helicópteros financiada por esta y las contribuciones voluntarias de sus Estados miembros y otros diez países. Pero ¿es suficiente esta ayuda? ¿Habrá algún día un cuerpo de bomberos europeo?