El yo fragmentado
El trastorno de identidad disociativo, antes conocido como "trastorno de personalidad múltiple", suele estar causado por un trauma en la primera infancia. Los afectados escinden su personalidad en diferentes partes, que se alternan en la vida cotidiana. Es una patología reconocida por la psiquiatría, pero aún poco conocida, hasta el punto de que a veces se pone en duda.