¿Tiene futuro el FCAS?
En 2017, Emmanuel Macron y Angela Merkel impulsaron el Sistema de Combate Aéreo del Futuro (FCAS), al que más tarde se sumó España. Concebido como el mayor proyecto europeo de defensa aérea, debía reforzar la autonomía estratégica del continente. Pero las discrepancias entre Francia y Alemania sobre el caza de sexta generación previsto para 2040 han debilitado el proyecto.