En Luxemburgo, el tema de la guerra y la seguridad en Europa son parte del debate de las elecciones europeas, ya que la coalición en el poder ha anunciado un esfuerzo presupuestario sin precedentes en materia de defensa, arguyendo su papel como aliado y miembro fundador de la OTAN.