ARTE Europa Semanal
Las tierras raras y otras materias primas críticas son esenciales para fabricar smartphones, baterías de coches eléctricos o sistemas de defensa. Pero su extracción tiene un alto coste ecológico. Hasta ahora muy dependiente de China, la Unión Europea ha lanzado un ambicioso plan para garantizar su propia producción, impulsar el reciclaje y reducir su vulnerabilidad estratégica.