Francisco: un papa contra la injusticia
Jorge Mario Bergoglio nació en 1936 en Buenos Aires en el seno de una familia de inmigrantes italianos. Desde el momento de su elección en marzo de 2013, el primer papa latinoamericano destacó por su compromiso con los derechos de los oprimidos, en particular de los refugiados. No obstante, respecto a la reforma de la Iglesia, decepcionó a los católicos de mentalidad progresista.