ARTE Europa Semanal¿Por qué persiste la corrupción en el Parlamento Europeo?
El Parlamento Europeo se ve nuevamente sacudido por la corrupción. Tras el Qatargate, una investigación pone en la mira a Huawei por presuntos sobornos a eurodiputados para expandir su tecnología 5G en la UE. Paralelamente, Marine Le Pen, líder del Reagrupamiento Nacional (RN), enfrenta una condena por malversación de fondos europeos durante su mandato como eurodiputada. En este episodio de ARTE Europa Semanal, analizamos la creciente influencia de los 'lobbies' en Bruselas y por qué organismos como la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) siguen siendo insuficientes para frenar la corrupción en el corazón del poder legislativo europeo.