Ucrania: la prensa independiente bajo presión
La actividad periodística tiene cada vez más obstáculos en Ucrania. Se han registrado nada menos que 25 casos de violación de la libertad de prensa en los dos primeros meses de 2024 a mano de los órganos estatales. Ciertos funcionarios ucranianos siempre han visto la prensa crítica como una amenaza interna para el Estado.