Biama: tendencia de baile marfileña
El "upcycling" o suprarreciclaje está de moda. Pero los pioneros de esta práctica no esperaron a que tuviera éxito para recolectar ropa y telas de segunda mano. Desde los años 90, JJ Hudson, alias Dr Noki, figura del underground londinense, transforma la ropa usada, quitando a las marcas su poder publicitario. En París, Lamine Badian Kouyaté, fundador de Xuly Bët, deconstruye ropa deportiva y reutiliza retales de tela para crear piezas únicas que parecen collages textiles. A través de sus creaciones, se rebelan contra la sobreproducción de la moda rápida. Pero ¿se puede realmente cambiar la industria sin convertirse en la corriente dominante? Cita con los pioneros de una moda más sostenible.