Los cines más bellos de Europa
En Essen se construyó en 1928 el palacio del cine más grande de Alemania, el Lichtburg. Construido en el estilo de la Nueva Objetividad, destruido durante la guerra y reabierto en 1950, el Lichtburg estuvo a punto de cerrar a principios de la década de 2000, hasta que el legendario director Wim Wenders lo salvó de la ruina.