ViajemosWest Side Story: una historia de amor de Nueva York
West Side Story (1961) es un musical galardonado con varios óscares y anclado en el imaginario colectivo. Adaptación del musical homónimo de Broadway, con música de Leonard Bernstein, la película de Robert Wise y Jerome Robbins no es solo una versión de Romeo y Julieta en las calles de Nueva York, sino una crítica de las tensiones sociales y raciales que asolan Estados Unidos en los 50.