Ciudad. Clima. SostenibilidadEspaña y Francia
Barcelona es una de las ciudades más densamente pobladas de Europa y sufre las emisiones causadas por el exceso de vehículos. Con el modelo de supermanzanas, se cierran zonas enteras al tráfico y se da prioridad a los peatones. A pesar de las protestas iniciales, la aceptación de este concepto urbanístico va en aumento gracias a la mejora de la calidad de vida. Por su parte, París también lucha contra este problema y contra la falta de espacios verdes.