Texas, estado de contrastes
Ucrania y Gaza: dos grandes conflictos de escala imprevisible que han irrumpido en la geopolítica mundial. Europa, que parecía haberse librado de la guerra, se remilitariza a pasos agigantados, mientras que Oriente Próximo está más amenazado que nunca por el estallido de una guerra a gran escala. Guerra civil en Siria, insurrección de Boko Haram en Nigeria, guerras de bandas en Brasil, represión contra la población uigur en China: los conflictos pueden adoptar formas muy diversas. Pero ¿Han cambiado las guerras desde el siglo XX?