Entre dos mundos (1848-1933)55 min
Tras la Primavera de las Naciones, un millón de alemanes emigraron a Estados Unidos, pero cayeron bajo la sospecha general de espionaje durante la Primera Guerra Mundial. Brasil permaneció abierto a los inmigrantes alemanes y allí se formó el mayor grupo nacional del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP). Los crímenes nazis destruyeron la relación entre los países de acogida y la población de habla alemana.