Las tierras prometidas (1750-1848)55 min
En 1750, la "tierra prometida" de Norteamérica ya había atraído a casi 100 000 emigrantes de habla alemana. Sin dinero para la travesía, los recién llegados tenían que trabajar como sirvientes. Unas décadas más tarde, los expertos germanófonos contribuyeron al auge de la industrialización en Estados Unidos.