¿Las catástrofes nos hacen mejores?
¿Las catástrofes sólo traen muerte y sufrimiento? ¿Podrían tener también consecuencias positivas? ¿No sobrevivimos a la última glaciación, a diferencia de la mayoría de los grandes vertebrados, y a la peste que diezmó media Europa en un tiempo récord? La humanidad ha sobrevivido a todas estas calamidades sin dejar de evolucionar.