Italia, una laboratorio europeo
En febrero de 2020, Italia fue el primer país europeo en sufrir los terribles efectos de la pandemia de COVID-19. Lo cierto es que, retomando la frase del historiador Marc Lazar, este país hace a menudo las veces de sismógrafo, para lo bueno y para lo malo, de lo que ocurrirá en el continente: fascismo, democracia cristiana, populismo, debate en torno a la migración...