España, pionera en la lucha contra la violencia machista, utiliza pulseras telemáticas para hacer cumplir las órdenes de alejamiento impuestas a los agresores y garantizar la seguridad de las víctimas. Las denuncias de fallos graves en el sistema, que dejarían a muchas mujeres desprotegidas, han provocado un escándalo nacional.