España se ha adelantado al resto de Europa en su respaldo a Palestina. En mayo de 2024, el gobierno reconoció oficialmente al Estado palestino, por delante de países como Francia o Portugal. Esta decisión, que cuenta con amplio apoyo ciudadano, marca una postura firme tanto a nivel político como social, y refuerza su papel en el debate internacional.