El revés de los mapas - Marruecos: entre Europa y ÁfricaEl revés de los mapas
Desde el inicio de la guerra, tanto Irán como Estados Unidos han estado explotando la importancia del estrecho de Ormuz, eje central del comercio mundial, especialmente del petróleo. Evaluamos hasta qué punto los estados ribereños de las principales rutas marítimas del mundo poseen una ventaja estratégica significativa: Bósforo, Suez, Panamá, Malaca.