Bougainville: un nuevo país12 min
La isla de Bougainville se independizará de Papúa Nueva Guinea el 1 de septiembre de 2027 y se convertirá en la 194.ª nación del mundo. Esta próxima libertad es motivo de entusiasmo para la población local, que fue colonizada por Alemania y luego por Australia antes de integrarse en la Papúa Nueva Guinea independiente en 1975. ¿Podrá prosperar por sí solo este territorio rico en recursos?