Análisis europeo
¿Cómo retener a los jóvenes graduados cuando los salarios son más atractivos en el país vecino? Es el desafío al que se enfrentan ciertos países europeos. De Portugal a Bulgaria, toda una generación de trabajadores cualificados aprovecha la libre circulación para trabajar al oeste o norte de Europa. Un fenómeno de "fuga de cerebros" que traba el desarrollo económico de los países afectados. De 2010 a 2022, Grecia ha perdido más de 1 millón de trabajadores, la mayoría jóvenes.