¿Es cierto que la máquina de vapor desencadenó la Revolución Industrial?
La máquina de vapor marcó el inicio de la era de los combustibles fósiles. Pero ¿fue realmente este invento el que desencadenó la Revolución Industrial? La búsqueda del verdadero origen de la máquina de vapor nos lleva a la Antigüedad, a China, a Islandia y a las minas de carbón de Gran Bretaña.