El viaje a Occidente23 min
A partir de finales del siglo XIX, los artistas del Imperio Otomano partieron hacia Europa para aprender nuevas técnicas. Pero este viaje los llevó de vuelta a sus raíces en Estambul, Beirut, Bagdad o El Cairo, ya que Europa erigía fantasías orientales lejanas a la realidad. En ese periplo, idearon una modernidad alternativa que definía sus culturas a través de sus propios ojos.