Jurriaan, experto de IA en Holanda
La inteligencia artificial ofrece numerosas oportunidades, pero también tiene sus riesgos: puede discriminar por la falta de neutralidad de los algoritmos, puede tener prejuicios, etc. Con "Algorithm Audit", el analista de datos Jurriaan Parie se enfrenta a este problema. La fundación, financiada con fondos públicos, examina los códigos de las aplicaciones de IA e informa al público, los políticos y las empresas. El objetivo es obtener una IA transparente y equitativa.