Desinformación: una guerra del siglo XXI13 min
La guerra en Ucrania se desarrolla tanto en el campo de batalla como en el ámbito económico y en el de la comunicación. La manipulación de la información durante un conflicto armado no es novedad. Lo nuevo es la tecnología: las redes sociales y la inteligencia artificial (que dan un poder desproporcionado a las imágenes), y el cómo las usan los regímenes no democráticos.