ARTE Europa Semanal
Tras el asesinato de una monitora escolar en Francia a manos de un alumno, Emmanuel Macron habló de “una epidemia de trastornos de conducta” entre los jóvenes, alimentada, según el presidente francés, por el uso masivo y descontrolado de redes sociales, y propuso su prohibición a menores de 15 años. Australia implementará una ley similar a partir de 2026, mientras cada vez más países europeos se suman a este impulso regulador. Pero los expertos advierten: prohibir no basta, y puede incluso ser contraproducente. La solución, señalan, pasa por educar y ofrecer herramientas para un uso más crítico y responsable. En ARTE Europa Semanal analizamos los riesgos, las leyes y el derecho, cada vez más cuestionado, de los jóvenes a habitar el mundo digital.